Manos unidas

¿Qué?

“Helping Hands” de CRS es un evento de voluntariado y formación católico que permite a los participantes servir a sus hermanos y hermanas en el extranjero de una manera concreta. Arraigado en nuestro llamado como cristianos a ser las manos y los pies de Cristo en el mundo, los participantes trabajan juntos para combatir el hambre, tanto a corto plazo como a largo plazo. Ellos se unen para empacar alimentos que se envían a las personas que sufren de hambre crónica como consecuencia de la sequía cíclica y las inundaciones en Burkina Faso en África Occidental. Además, “Helping Hands” de CRS financia proyectos de generación de ingresos a largo plazo que permiten a nuestros hermanos y hermanas construir un futuro sin hambre.

¿Quien?

Helping Hands de CRS fue desarrollada como una asociación entre Catholic Relief Services (CRS) and Stop Hunger Now (SHN). CRS aporta recursos a manejar eventos y SHN aporta alimentos, suministros y experiencia en logística.

Contáctenos:

Teléfono: 410-751-7485

E-mail: helpinghands@crs.org

¿Por qué?

Hoy en día, casi una de cada nueve personas no recibe suficiente comida para estar saludable y llevar una vida activa. En consecuencia, el hambre y la desnutrición son los riesgos número uno para la salud en todo el mundo—más que el sida, la malaria y la tuberculosis juntas. Como católicos, no podemos ignorar esta realidad. El Papa Francisco nos exhorta a que “Quien se nutre del Pan de Cristo no puede permanecer indiferente ante los que no tienen el pan cotidiano.” Como pueblo eucarístico, debemos hacer frente al escándalo del hambre.

¿Cómo funciona?

¡Organizar un evento es fácil! Nosotros le ayudamos repasando todos los detalles y lo que necesita para su evento. El día del evento nuestros socios preparan todo. A continuación hemos descrito lo que se necesita para el evento. Nos encargamos de los demás detalles y proporcionamos la preparación para el evento y un facilitador para explicar cómo funciona el envasado.

El organizador del evento debe proporcionar:

  • Cuota del evento
  • Lugar del evento, mesas, proyector y pantalla
  • Voluntarios
  • Promoción del evento

Preguntas frecuentes

¿Quién es Catholic Relief Services?

Catholic Relief Services (CRS) es la agencia oficial de ayuda y desarrollo en el extranjero de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y miembro de Cáritas Internationalis y la Conferencia Nacional del Desarrollo Católico. La misión de CRS es ayudar a las personas necesitadas y desfavorecidas en el extranjero, trabajando en el espíritu de la doctrina social católica para promover la santidad de la vida humana y la dignidad de la persona humana.

¿Quién es Stop Hunger Now?

Stop Hunger Now (SHN) es una agencia de alivio del hambre internacional que ha estado cumpliendo su compromiso de acabar con el hambre por más de 15 años trayendo eventos de envasado de comida a las comunidades. SHN trae todos los suministros y el personal necesario para llevar a cabo eventos de “Helping Hands”.

¿Qué sucede durante un evento de “Helping Hands”?

Su comunidad, parroquia o escuela reclutará voluntarios que se unirán para empacar miles de comidas para enviar a África. Usted aprenderá acerca de Burkina Faso, reflexionará sobre nuestro llamado católico para combatir el hambre y se divertirá mientras empaca miles de comidas.

Cuáles son los beneficios de organizar un evento?

  • Los participantes reflexionan sobre el llamado eucarístico para ayudar a nuestros hermanos y hermanas asegurar su pan de cada día y vivir ese llamado de una manera tangible.
  • Un evento de “Helping Hands” de CRS une a las personas de todas las edades. Los miembros de la familia tienen una oportunidad única de participar en un proyecto de servicio en conjunto.
  • Al participar en un evento de “Helping Hands” de CRS, los participantes no sólo combaten el hambre a corto plazo, con ayuda alimentaria, sino también mediante el apoyo a proyectos de desarrollo sustentable que ayudarán a nuestros hermanos y hermanas construir un futuro sin hambre.
  • Niños y adultos por igual se involucran en cuestiones de justicia social—y se van con una comprensión más profunda de su papel como ciudadanos del mundo.
  • Los participantes trabajan para aliviar el sufrimiento de sus hermanos y hermanas en el extranjero y reforzar la dignidad de la vida humana.
  • Un evento de “Helping Hands” de CRS crea conciencia del hambre en el mundo y permite a los voluntarios hacer algo más que donar alimentos o dinero.

¿Con cuánta anticipación debo reservar mi evento?

Recomendamos reservar con uno a tres meses de anticipación para planear la organización de un evento. Sin embargo, a menudo podemos adaptarnos a eventos dentro de varias semanas.

¿Cuánto cuesta?

Nuestras comidas tienen un costo unitario de 50 centavos. El costo mínimo del evento es de 5,076 dólares, que paga por 10,152 comidas.

¿Quién puede participar en “Helping Hands”?

Parroquias individuales o múltiples, escuelas parroquiales, programas de educación religiosa, clases de Confirmación, convenciones diocesanas, conferencias católicas y universidades pueden organizar eventos de “Helping Hands” de CRS. Voluntarios entre las edades de 3 a 99 años son bienvenidos.

¿Qué incluye una comida?

Las comidas que usted empaca incluyen arroz, soya deshidratada, vegetales deshidratados, y un paquete de vitaminas y minerales. Están diseñadas para ofrecer las comidas más nutritivas y fáciles de preparar posibles.

¿A dónde se envían las comidas en Burkina Faso?

Las comidas se envían a 27 diferentes centros dirigidos por iglesias a través de Burkina que sirven a los más vulnerables. Estos incluyen los centros que sirven a los huérfanos, los ancianos, los enfermos y las niñas que huyen de matrimonios forzados.

¿Por qué se envían las comidas a Burkina Faso?

Burkina sufre de sequías cíclicas e inundaciones. Dado que la mayoría de las personas en Burkina dependen de la agricultura de subsistencia esto hace que sea difícil para ellos cultivar alimentos o ganarse la vida. En Burkina, realmente no hay suficiente comida para alimentar a la población.

¿Financia “Helping Hands” otros proyectos en Burkina Faso?

¡Sí! Creemos firmemente que los proyectos de desarrollo a largo plazo deben ir mano a mano con los envíos de alimentos. Por lo tanto, financiamos varios proyectos de generación de ingresos diferentes en los centros donde se distribuyen las comidas.

  • Folleto publicitario de una página
  • Enlace a la historia del Encuentro Mundial de las Familias (WMOF, por su sigla en inglés) y la historia de Clementina

Join the Conversation